- El equipo está conformado por elementos que brindarán atención a viajeros en un módulo instalado en el zócalo de la capital.
Al continuar con las acciones en materia de seguridad pública, esta mañana del viernes primero de noviembre la gobernadora Margarita González Saravia oficializó la puesta en marcha de la Policía Turística en la entidad, que cuenta con elementos especializados para atender a viajeros de distintos puntos del país y el extranjero que llegan a Morelos, un territorio con riqueza cultural e histórica.
A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Miguel Ángel Urrutia Lozano, se conformó dicho grupo con 20 policías, para una primera etapa, que serán capacitados paulatinamente en el dominio del idioma inglés, con el objetivo de que puedan comunicarse con el turismo internacional que arribe al primer cuadro del municipio de Cuernavaca, así como trabajar en materia de prevención del delito.
Por lo anterior, la titular del Poder Ejecutivo también inauguró el Módulo de Atención Ciudadana de la Policía Turística en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, y destacó que estas labores son para brindar una experiencia de calidad y confianza a quienes visitan el territorio estatal.
“Personal capacitado en temas turísticos estará brindando servicio todos los días, orientarán a la gente sobre los atractivos de la ciudad, horarios de los museos y otros espacios que pueden visitar”, destacó.
Por su parte, Miguel Ángel Urrutia, detalló que la Policía Turística cuenta con 20 motopatrullas para que cada oficial pueda desplazarse en las principales calles del primer cuadro, y anunció que ya se incorporaron al operativo “Celebración del Día de Muertos”, que concluirá este domingo 03 de noviembre; asimismo, resaltó que para el 2025 se proyecta el crecimiento de este grupo en otros municipios.
Cabe señalar que, para el inicio de este modelo de seguridad, la SSPC trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, encabezada por Daniel Altafi Valladares, con la finalidad de garantizar a quienes elijan visitar Morelos una estancia con las mejores condiciones para su disfrute.